Grupo ImasD's profileSandra Milena Mora Restrepo's profile

Equiori

Packaging
Nuestro reto

Con el crecimiento de la categoría de chocolates en el país, Equiori se vio motivado a realizar un cambio en su sistema de empaque para expresar su propósito de manera diferenciada a través de un diseño que, a su vez, exaltara el origen.
Lo que hicimos

El proceso de diseño comienza con una etapa de inspiración y entendimiento de la categoría. Analizamos marcas de chocolates a nivel local y mundial con el objetivo de profundizar en los elementos claves para la categoría e identificar oportunidades de diferenciación. 
También fue fundamental inspirarnos de otras categorías diferentes al chocolate, como lo es el café o los licores, en las cuales se resalta de manera frecuente el origen de las materias primas. Fue así como llegamos al recurso de tomar la biodiversidad de Colombia como el elemento base del sistema de diseño.

Resultado

La propuesta de diseño de empaques que se desarrolló cuenta con una serie de fotografías de fauna representativa de Colombia como elemento protagonista. Se acompaña de ilustraciones que evocan el campo como lo son las plantas, el cacao y las montañas y se realizan composiciones en forma de collage para cada una de las barras de chocolate.

El sistema de elementos gráficos desarrollados le permite a la marca tener mayor flexibilidad y recursos para usar en su comunicación y así poder transmitir a través de todos sus puntos de contacto su propósito, su impácto y su propuesta de valor de manera única y consistente.

-
Investigación: Carolina Rios
Diseño: Sandra Mora
Fotografía: Espacio Crudo
Dirección creativa: David Freyre
Equiori
Published:

Equiori

Published: